Esta semana ha sido nada menos que una pesadilla hecha realidad. Mi corazón y mente estan llenos de ansiedad. Estoy verdaderamente devastada, desecha y asustada. No puedo aceptar que alguien que representa tanto odio e intolerancia pueda ser apoyado de esta forma. Este presidente electo me recuerda a George Wallace, un segregacionista del sur, que se postuló como presidente con la plataforma política de supremacía blanca durante los 1960s. La retórica de Wallace está repleta de odio, pero uno de sus dichos que no puedo sacar de mi mente es lo que digo durante su inauguración de gobernador de Alabama en 1963. Wallace dijo que quería “segregación ahora, segregación mañana, segregación para siempre” (Wallace, 1963 Inauguración). Estas palabras reforzar y reflejan el odio y racismo de esos tiempos. Hoy, parece que poco ha cambiado.

Pero no podemos darnos el lujo de permanecer sentados. No puedo quedarme inmovilizada por el miedo. Anoche asistí a una marcha y demostración en mi comunidad. Fue alentador ver tanta gente reunida en solidaridad, apoyándose mutuamente. Mientras sanamos y tratamos de salir de este shock, tenemos que movernos juntos como comunidad más que nunca. Para proteger nuestros derechos, nuestra seguridad, y proteger nuestro futuro.

Yo voy a continuar haciendo lo que este en mis manos para crear cambio y continuare trabajando para nuestra comunidad. Continuare publicando recursos legales y educacionales en este foro. También le pido a nuestros lectores que aporten recursos para desimanar y compartir la información más ampliamente.

En el espíritu de estas metas, por favor vean el siguiente vinculo. Encontraran una lista de becas para estudiantes indocumentados entre otros recursos en el blog de Carolina Vadivia llamado “My (Un)documented Life.”

En solidaridad,

-Angelita

Advertisements