En Julio 29, 2016 los servicios de inmigración estadounidense (USCIS por sus siglas en inglés) anuncio una regla final que extiende el proceso de exención provisional (I-601A) a personas que son elegibles para una visa.

¿Qué es el Proceso de Exención Provisional? El Proceso de Exención Provisional (I-601) es un proceso que permite a personas que son parientes inmediatos de un ciudadano estadounidense procesar una exención de la presencia no autorizada en los Estados Unidos. Esta exención provisional se procesa en los Estados Unidos, manteniendo a las familias unidas, antes de la cita en consulado extranjero.

Esta exención provisional es únicamente para personas cuales nos son admisible por su presencia sin autorización legal en los Estados Unidos y cuales tienen parientes inmediatos que sufrirán penuria extrema si la exención no es aprobada.

Previo a la nueva expansión, el proceso de exención provisional de inadmisibilidad era reservada para los hijos y/o esposos de ciudadanos estadounidenses. Ahora, gracias a la expansión, los parientes inmediatos de Residentes Permanentes (LPRs por sus siglas en inglés) también serán elegibles.

La expansión del proceso de exención provisional trae buenas noticias para los parientes inmediatos de Residentes.

Recuerde: ¡La expansión de la regla no entra en vigor hasta Agosto 29, 2016! Si se archiva una exención provisional antes de esta fecha, la solicitud puede ser rechazada.

Para más información, por favor visite a los servicios de inmigración estadounidense (USCIS).

Advertisements